Juergues

Jueves, un buen día de la semana, por no decir el mejor. Todo ( casi todo) el mundo está de buen humor. Se empiezan a concretar la mayoría de los planes para el fin de semana, y es un día perfecto para quedar a tomar algo. O por lo menos en mi caso, es lo que solía hacer, antes de que el bebé llegara. De hecho.. hace cuanto que no tenemos un buen “juergues”??Ays.. que tiempos!

Nos pasa a todos creo. Es el hecho de saber que no debes salir un día, que le da a uno un “no se sabe que punto” que no puedes evitar. Es, esas ganas de tomarte un segundo y tercer vinillo. Es esa sensación de estar pasándolo mejor que nunca, o estar teniendo justo una conversación estupenda con tu amiga del alma, que hacía un mes que no veías. Es esa quedada con las amigas , en la que te pones al día de todas las batallitas, amoríos de las que están solteras, proyectos de las que están ennoviadas, de las que se van a casar y aun más planes de las que están teniendo bebés ( vaya, si esas no estamos en en esa noche?! ).  Este último es un tema. Por no decir El TEMA. Los bebés. Que peligro tienen. Los que estamos en el ajo tenemos que tener mucho cuidado con él, porque uno se puede volver mono temático ( por no decir un soberano latazo) en menos de lo que canta un gallo. Eso es así. Hay un sin fin de derivados del tema bebé; desde comidas, horas de sueños, vacunas, dientes y babas ( nunca pensarías que podrías tanto sobre algo así), cacas ( sí, lo se, menudo asco, verdad? pues también se habla de eso); pasando por guarderías, chicas, organización del hogar ( apasionante) … en fin. Puedes estar la vida enumerando. Lo que está clara es una cosa. Bajo ningún concepto se puede hablar de todo esto más de 3 minutos con un soltero, y sólo si te pregunta. Bajo ningún concepto se puede hablar de todo esto más de 7 minutos con una pareja de novios sin planes aún de casarse, porque genera tensión. El pobre novio de turno se va a casa con una angustia que le sube por la garganta y no cesa hasta semanas después. Bajo ningún concepto se puede hablar de todo esto más de 11 minutos con una pareja casadera o de recién casados. Normalmente empiezan a estar un poco más interesados, pero aún así, sigue generando tensión. Aún más tensión. Conclusión, abstenerse del tema es la mejor solución, y continuar hablando de los jueves por la noche mejor.

Esas grandes noches iban acompañadas de una primera copa. “Una solamente y me voy a casa, que mañana tengo lío”. Mientras iban saliendo esas palabras por la boca, te ibas mentalizando del día tan horrible que sería el día siguiente. Ya sabías de antemano que te ibas a liar. Pero… ¿ y lo bien que se sentía uno al decirlas? Era como liberarse, como si ya no contara. Estabas exento de culpa. Y en ese momento, ya podían libremente fluir todas las copas que uno quisiera. Era fantástico. Las mejores noches. Brindis, bailes, risas, la vida en multicolor. Y de repente,,, la maldita ( y agracias a Dios bendita ) conciencia aparecía. Mirabas la hora. “Las 4: 17. Madre mía! Y mañana a las 8 en pie. Con la torta que llevo a cuestas! “La cara de tu jefe se aparecía, y la pantalla del ordenador, con el outlook recordándote todas las cosas por hacer. “Puf, me voy”. Con suerte tus amigos se unían a la idea, aunque siempre quedaría el que se queda hasta con la fregona si es necesario. El plan drástico era una buena bomba de humo, y evitar así atentaciones. Cualquiera de las alternativas ya era tarde. El día siguiente llegaba y jurabas y perjurabas que NUNCA MáS repetirías.

Con el tema bebé, la realidad es que el juramento se cumple. Llevo sin “repetir”  ya , ni sabe.  Igual hoy pruebo suerte.

Por cierto, ya ni voy a subir fotos de nada. No se donde catalogar esta biblia que os he escrito . Me voy a tener que inventar una nueva categoría.

En cualquier caso, feliz JUERGUES!! 🙂

Dedicado especialmente a todas las amiguitas con las que tantos jueves he compartido! Mil besos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s