Día del libro

Muy buenos martes!!

Hoy es el día del libro! Creo que no lo “celebro” desde que estaba en el cole y la profe de turno nos mandaba hacer un resumen del último que habías leído. A día de hoy, cada uno de nosotros lo festejamos a nuestro modo, ya sea en la Casa del Libro, Corte Ingles o Vips de turno ( que levante la mano quien no compre de vez en cuando los de oferta! 😉 )

A mi me pasa, después de un buen rato dando vueltas y hojeando, me quedo entre 3 opciones normalmente. Una suele ser, el que tiene una portada que te atrae y te ha animado leer de que va. El dos, es el que te ha recomendado algún amigo. Esta opción, reconozco que es la menos frecuente, porque basta que estés animado a comprar para que por arte de magia se te olviden todos los títulos que te han dicho o que han salido en las últimas conversaciones con amigos. Y la tercera es un clásico. Ese que sabes deberías leer pero,,, lo dejas para mejor ocasión. Suele caer la primera opción. Me doy un 50% de aciertos más o menos, así que no me quejo, jeje!

Como no podía ser de otra forma, en el chat de amigas ha salido hoy la típica conversación de ” venga, decid todas vuestros favoritos, para saber que elegir a la próxima”. Tras bromas varias van saliendo algunos. Aún así te puedes pillar. Que fácil es dar un nombre y hacer la de “me han dicho que está fenomenal”.  Eso no vale, hay que haberlo leído. No me queda más remedio que mojarme, y deciros un par que me vienen ahora a la mente que me han gustado mucho ( como no, vienen recomendados, por mi amigo Lucas, que siempre sabe que elegir, y por mi madre ). Uno es “La ladrona de libros” de  Markus Zusak y el otro es “Bomarzo“, de Mujica Láinez . El primero se lee sólo, el segundo cuesta un poco, pero cuando lo terminas, por lo menos me paso a mi,, me flipó.

Ya me diréis cuales os han gustado a vosotros!!

Os dejo con un popurrí, empezando por esta foto tan bonita, de la biblioteca de Traducción e Interpretación, en Granada.

Biblioteca traductor

De la Feria del Libro, en el Retiro el año pasado. Éste empieza el 31 de Mayo, hasta el 16 de Junio!

C:Documents and SettingsppuentesEscritorioFeria del Librofer0004.JPG

Y de La Central de Callao, Madrid. Tengo pendiente ir desde que la abrieron, que ganas!!!

libreria

escalera

patio 2

Muchos besos y hasta mañana!

Leave a Reply

