Yo era de Chabel

Nunca tuve Barbies. A mi madre le parecían horrorosas, por lo que mi hermana, se llama Isa por cierto,  y yo, crecimos “siendo de Chabeles, Nancys y Barriguitas”. Hoy me centraré en la Chabel, que era monísima!
Me regalaron una mis padres por un cumple, la Tutti Fruti morena de melenita. ¡¡Todo un regalazo!! Y gracias a ser muy buenas ese año, los Reyes Magos le trajeron a Isa la Chabel rubia rockera, y no os lo perdáis, para las dos: un Dani!!! Había tortas por el novio, claro.
No he contado un pequeño detalle: para estas alturas teníamos 12 y 11 años por lo menos. A mi me apasionaba jugar, mientras que Isa era más de otros juegos. Aún así, muchas amigas jugábamos. Cuando íbamos con Mercedes y Reyes al campo, a casa de nuestra prima Tere, en el cole… ¡Nos encantaba! Era la época dorada de la Chabel.
Un buen día, en casa de nuestra vecina y gran amiga Carolina, llegó el momento. Uno de los mejores de mi vida que recuerde. Ella tenía la Chabel princesa, rubia con el pelo super largo, y me la regaló. A mi. Con todos los complementos. Lo vi como el mayor acto de generosidad que alguien podía tener. Hoy, casi 20 años después, y sin quitarle ni una gota de mérito a mi amiga, que conste, me doy cuenta de que,,, ¿igual teníamos ya 13 años? No pasaba nada. No os imagináis lo que me podía gustar. Era la mejor muñeca que había!!!
La pobre morena quedó en un gran segundo plato. Ya en casa se nos ocurrió una idea genial para tener dos novios. Cortarle el pelo a lo chico a la Tutti Fruti.  Pero claro, era un novio un poco afeminado. Entonces, decidimos cambiarles la cabeza. El cuerpo de Dani con la cabeza de la Chabel de pelo corto, y el cuerpo de la Chabel con la cabeza de Dani. El resultado fueron dos especies de travestis. Y no se como lo hacíamos pero siempre salía el : ” Tu novio tiene cara de niña”  ” Pues anda que el tuyo, que tiene pechugas! “. Y empezaba ahí la pelea, que por ese día nos hacía dejar de jugar.
Al tiempo, ni Isa quería jugar conmigo. Sólo me quedaba una de mis primísimas. Ella tenía la Villa, y siempre fue “El Plan” ir a su casa! Poco a poco, a ella tampoco le apetecía  y me veía obligada a jugar sola. Hasta mi madre me regañaba. “¿De verdad sigues con las Chabeles?” ¡Qué adolescencia más dura, escondiéndome para jugar a las muñecas! Igualita que las niñas de ahora, jeje.
Sin confesar la edad diré, que un día dejé de jugar yo también.
No se por qué me he acordado de todo esto ahora. Sólo se, que quiero quiero tener una niña para jugar con ella!
Buscando fotos para enseñaros mi Chabel, he visto, que hay hasta blogs de las muñecas! Son ya de medio coleccionistaaa! Y acabo de contarlo en el foro de las amigas. Claro que si, Carola, que si las vendiésemos íbamos a medias!! Pero… que quieres que te diga? Lo siento, las Chabeles no las vendo o regalo, ni muerta!!!
Tengo todo perfectamente estudiado. Todo perfectamente guardado. Esperando el momento oportuno. El momento preciso. Ese para sacar mis super muñecas con todos los accesorios a relucir. El séptimo cumpleaños de una hija? (Igual es demasiado pequeña y me pierde algo,,,)  Si no hay niña, de una sobrina. Alguna hija vuestra, queridas amigas? Solo ahí las sacaré. Lo confieso ahora y lo negaré toda mi vida, que conste.
“Mira hija, que te enseño lo que tenía. ¿Ves los mellizos? Se llaman Melli y Zos ( un nombre original, visto ahora). Mira este vestidito, ¿a que es chulo? ¿Y los zapatitos? Ten cuidado, que se le caen! Mira la Super Van. Se le sacan dos camas y dos cunitas para los bebés!! ¿te gusta? Y tiene cocina incorporada!! Mira que guapo es Chabelo. No hija, no parece una chica. Es muy macho. ¿Y este sombrerito? Ya, se le cae, bueno, colócalo ahí que es muy mono. Todo esto es para que juegues mucho!! “
Si claro.
Ahí, la que va a jugar voy a ser yo 🙂
Is, Mique, Carola, Merc,,, muchos besos a todas con las que he compartido tantos buenos momentos!!!
Chabel Tuttifruti
One thought on “Yo era de Chabel

Leave a Reply

