Del gris a la luz

Muy buenos viernes!

Hoy es un día gris literalmente. Esta mañana no había más tráfico porque era imposible. Los días de lluvia funciona así. A nuestra derecha un hijo de su madre, porque no tenía otro nombre, pintándole y gritando improperios a una pobre chica que, obviamente, no quería saltarse un semáforo en rojo. Los de las motos serpenteando todo lo posible. Los sin motos, también intentándolo, puesto que gracias a Murphy, siempre va más rápido el carril de al lado. Los peatones sufren riesgo máximo, porque nadie piensa dejar pasar a nadie. Los cedas se convierten en batallas que no puedes perder. Hacer bien los cálculos para el semáforo de turno no es tontería. ¿Quién no se ha quedado alguna vez obstaculizando una calle por no poder avanzar? Te llevas todas las pitadas del mundo, y con razón. No te queda más que agachar la cabeza y mantener el tipo. El caso, todos tarde y estresados.

niñas con paraguas

Sin embargo, es viernes. Todas las malas uvas mañaneras  se van pasando, y a medida que la hora de salida se acerca, mayor es la alegría. Yo veo hasta un atisbo de luz en el cielo, que mira que está negro, el maldito! Así que, a sacar botas de agua, chubasqueros y gorritos, que llega el findeee!!!

Por mi parte, tengo un par de planes pendientes que no se, si entre quedadas con amigos y familia, conseguiré hacer:

Uno es dar un paseo por el centro e ir al mercadillo “Dosde” (Mayo, claro, jeje). No he ido nunca, la verdad, pero tiene buena pinta!

DosDeMayo-AntiguaPlaza (1)

El otro es ver la exposición sobre el Surrealismo y el Sueño en el Thyssen! No es que sea fanática del arte (ni sepa) ni mucho menos, pero hace unos meses leí la historia novelada de la escritora y pintora surrealista, Leonora Carrington y me encantó. Por eso me apetece mucho ver la exposición, y con un poco de suerte admirar, en vivo y en directo alguna de las obras que se describen en el libro.

Leonora Carrington

Os deseo el mejor de los fines de semanas!!

Besos!

Fotos: Niña, Dos de Mayo, Leonora

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s