ARCO

Muy buenos días!!

Qué buena es la baja por maternidad! No es que me esté dando tiempo a hacer demasiadas cosas, pero si alguna que otra, como el viernes pasado. Mi tía Tere nos invitó a Esperanza y a mi, a visitar ARCO. Planazo 🙂

Es genial el ambientillo. Un montón de estudiantes, todos haciendo fotos sin parar. Llevan  pintas curiosas, pero como son del mundillo, se pueden colocar lo que quieran, porque les queda bien. Luego están los artistas que exponen y los que van a coger ideas, con aires bohemios algunos y muy chic otros. Una gran mayoría de gente, dando vueltas por ahí, sin ánimo de compra alguna, simplemente curioseando, como es mi caso . Y como no,  la super pareja:  él mayor que ella, una rubia “hiper arreglada”de moreno caribeño. Es a ella a la que le ofrecen un vino blanco en el stan de la galería de turno en la que está preguntando. Y con razón. Son los que apoquinan.

Reconozco, que sin tener ni idea de Arte y menos aún talento, cada año que voy a ARCO salgo con un especie de inquietud artística en el cuerpo, que no se va, hasta que pasan unas semanas. Cómo pude equivocarme de esa forma al elegir la carrera? Tenía que haber estudiado Bellas Artes. Oleos, acuarelas, esculturas, pintar con cera. Mezclar colores, idear artefactos que proyecten la sombra de un perro corriendo detrás de una pelota. Relojes de arena enormes y de colorines. Una mariposa azul sobre una botella de cristal y hacer que se muevan sus alas. Llenar un lienzo con miles pegatinas haciendo distintos dibujos. Fotos. ¡Tantas fotos chulas se pueden hacer…! . ¿Cómo no se me ocurrió a mi, inventarme ese pupitre de cole, que puedes abrir y ver las nubes viajar en el cielo azul? Qué bonito todo! Debería apuntarme, para empezar, a clases de pintura. Yo dibujaba bien en el cole. Es aquí cuando empiezo a buscar academias por donde yo vivo. Hasta pregunto horarios y precios. A lo mejor es el momento… aunque, una pena que me tenga que reincorporar a la oficina en unas semanas. Puede que sea más factible mirar algún tipo de curso on line… Así cada año…

A ver si empiezo dándole color a unas sillas que tenemos, o a una cómoda de IKEA. Igual hasta me lanzo pintándole unas florecillas…

El caso,  os dejo con algunas fotos que hice. Espero que os gusten! Muchos besos, en especial a Tia T!

IMGP1130

IMGP1132

IMGP1141

IMGP1114

IMGP1149

IMGP1127

IMGP1123

IMGP1135

IMGP1151 IMGP1150

IMGP1112

IMGP1113

IMGP1121

IMGP1111

IMGP1147

IMGP1146

IMGP1125

IMGP1120

Leave a Reply

